Pin It

Foto: ArchivoFoto: ArchivoSierra de Cubitas, 13 abr.- En un entorno cuando Cuba vuelve a la nueva normalidad, con un marcado control de la COVID-19, este territorio exhibe bajos niveles de incidencia en cuanto a la enfermedad.

El municipio acumula mil 512 casos desde el inicio de la pandemia, de ellos 300 pertenecen a edades pediátricas; mientras en este año se registran hasta la fecha 187 casos positivos, de ese total siete son importados y no se reporta ningún fallecido.

La tasa de incidencia de contagios se encuentra en 28.12, en la cual se evidencia un ligero aumento, pero no marca cifras importantes, según refiere Annarella Morgade Gómez, subdirectora del Departamento de Higiene y Epidemiología en el municipio, quien explicó, además, que la comunidad Cubitas reporta la mayor cantidad de casos con el nuevo coronavirus, sin manifestar altos números.

A partir de la detección de seis focos del mosquito Aedes aegypti los operarios de la campaña antivectorial del territorio trabajan para acabar con el dañino vector,  aunque no resulta fácil eliminarlo o mantenerlo en los límites permisibles.

Aunque en Sierra de Cubitas la situación epidemiológica se mantiene bastante estable y no se evidencian aumentos significativos de casos positivos al SARS-CoV-2 y dengue es preciso que todos colaboren en la prevención y eviten los riesgos de contagio.

El llamado es al cumplimiento del autofocal en los hogares y colectivos laborales y las medidas de higiene orientadas por el Ministerio de Salud Pública.