Fotos: AutoraSierra de Cubitas, 14 dic.- La vanguardia artística celebra su día con el compromiso de llevar lo más auténtico de la cultura cubiteña a todos los rincones de la geografía del territorio.
Los 16 instructores de arte y los miembros de la Brigada José Martí con el apoyo de los promotores culturales del municipio incentivan el talento de quienes se vinculan al sector, en defensa de los valores identitarios del Valle Rojo.
Yudisleidy Castillo Bandera, directora de la Casa de Cultura en Sierra de Cubitas, explicó sobre el funcionamiento de las organizaciones artísticas en la localidad, además reconoció el empeño de los trabajadores de esa rama en la participación de eventos, donde el municipio ha tenido la sede y la cultura el protagonismo.
Los creadores del territorio acompañan al pueblo en cada evento con la mejor disposición de mostrar su quehacer ante la tarea de rescatar las tradiciones locales y de la Isla.
"La cultura es la vía, la herramienta propicia para el acercamiento de todos a los elementos representativos de la nación, las artes son un medio de expresión desde el cual se reflejan los sentimientos y emociones con el fin de lograr cambios en las actitudes de los espectadores", enfatizó Yismel Bencomo Pino, instructor de arte de la especialidad de música.
El talento creador de los aficionados a las manifestaciones artísticas en el territorio, se pone a prueba en cada presentación, y se perfecciona gracias al esfuerzo de los trabajadores del sindicato de la cultura.
Felicidades a la vanguardia artística del país y en especial a los cubiteños, por promover el movimiento artístico y continuar siendo escudo y espada de la nación. (Fotos: Autora)