Pin It

Sierra de Cubitas, 23 dic.- El nuevo Código de las Familias, aprobado en referendo recientemente, constituye un adelanto hacia la mirada renovada en el ámbito social, desde la igualdad y la inclusión; para asegurar los derechos a cada cubano sin olvidar ningún grupo etario.

La Dirección Municipal de Justicia en Sierra de Cubitas tiene la principal tarea de ofrecer los servicios de diferentes trámites legales de los pobladores; de ahí la importancia de capacitar al colectivo de esa entidad, para perfeccionar la gestión en el contexto actual.

Ricardo Reyes Jiménez, director de Justicia en el municipio, explicó sobre las orientaciones que recibieron los abogados en el seminario, acerca de la implementación del nuevo documento legislativo, con prioridad en perfeccionar la calidad del trabajo desde esa institución.

El directivo refirió que el notario es uno de los profesionales del derecho que más protagonismo tiene cuando se analiza el texto constitucional, es él quien guía los procesos legales y brinda las herramientas técnicas ante los trámites de los usuarios.

El gobierno cubano implementa medidas a favor de facilitar la inserción social de todos los ciudadanos del país, y la prioridad incide en brindar apoyo a quienes presentan alguna discapacidad, para que disfruten a plenitud sus derechos.

Los trabajadores que tienen la misión de resolver los asuntos jurídicos en el municipio; se empeñan en contribuir con la agilización y simplificación de las gestiones legales, encaminadas al logro de una administración eficiente y satisfacer las necesidades de los cubiteños. (Foto: Tomada de Internet)