Pin It

Foto: AutoraFoto: AutoraSierra de Cubitas, 16 ene.- A pesar de la carencia de insumos de mantiene en Sierra de Cubitas como una prioridad la producción de alimentos con el concurso de todos, en especial del sector campesino.

Lo anterior fue constatado por los trabajadores del sector de la prensa de Radio Cubitas, durante un recorrido por varias fincas en los diferentes consejos populares como parte de las actividades que tienen lugar en el territorio previo a la Asamblea de Balance de la Unión de Periodistas de Cuba que sesionará el venidero 23 de enero.

En el periplo llegaron hasta la finca El Alacrán, una de las nueve, en toda la provincia escogidas para la siembra de papa agroecológica, un cultivo que antaño era representativo de Sierra de Cubitas, de ahí la necesidad de rescatar su presencia en los tierras rojas.

Asimismo intercambiaron con los productores sobre las inquietudes de los mismos a partir de las problemáticas existentes con los paquetes tecnológicos y fertilizantes, necesarios para la atención de los cultivos que en la actual etapa no presentan la calidad requerida por lo anterior.

En la jornada lo acompañaron representantes del Partido Comunista de Cuba y la Asamblea Municipal del Poder popular.