Pin It

Fotos: Autora Fotos: Autora Sierra de Cubitas, 8 mar.- La mujer cubana representa un ícono de la cultura de la Isla. Sierra de Cubitas tiene entre sus privilegios contar con valerosas féminas distinguidas por la valentía y el liderazgo que hoy las hacen ocupar importantes cargos, un ejemplo es la joven Lurdelis Cárdenas Jiménez, candidata a diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Para Cárdenas Jiménez representa un gran orgullo haber resultado electa para tan importante misión, por el valor que encierra representar al pueblo en el parlamento.

"Desde que comencé mi vida laboral como trabajadora social, fui a cumplir al llamado de la patria a una provincia vecina a través del servicio social. Allí apoyé la Revolución Energética, descubrí el empoderamiento de la mujer cubiteña dentro y fuera del terruño, hoy siendo una joven comprometida es una responsabilidad ser candidata a diputada pues seré la voz de los más de 18 mil habitantes de mi territorio, apuntó la también la presidenta del consejo popular Cubitas.

El delegado desempeña una labor decisiva dentro de la comunidad, es el vehículo informativo que une los vínculos pueblo- gobierno, es una tarea que requiere empeño y sacrificio pero que a la vez se siente satisfactorio poder ayudar a la demarcación desde tu actuar diario comentó Jiménez.

"Ser mujer cubana, delegada, presidenta de un consejo popular, y candidata a diputada no solo define mi trabajo sino que es la representación de las féminas cubiteñas, esas que son necesarias en cada centro y que constituyen una Revolución dentro de la Revolución como bien expresó el comandante en jefe Fidel Castro Ruz, sector de la sociedad que dará el Sí por Cuba en cada urna el venidero 26 de marzo.