Pin It

Foto: ArchivoFoto: ArchivoUn día como hoy hace 42 años, un joven colectivo de hombres y mujeres talentosas y soñadoras echaron a andar sus sueños a través del éter y por Onda Media para dejar inaugurada a la entonces Emisora Estudiantil Radio Cubitas.

Muchos son los logros que hicieron posible que los oyentes se prendieron de la frecuencia para hacerla suya, para dejarla entrar en cada hogar todos los días con el ánimo de recibir la música y el contenido emanado de los sueños de realizadores de sonido, directores de programas, periodistas y personal de apoyo para que la magia se convirtiera en realidad y así permitirle al medio convertirse en " La juvenil creadora imagen del sonido".

Las transformaciones hicieron posible que Radio Cubitas se convirtiera que lo que es hoy: emisora municipal con frecuencia modulada y por los 95,7 KHz, y esta se convirtiera en historia de un territorio que la abraza y bebe de ella el néctar de la sabía de quienes cada día impulsan el medio con el corazón y pensando siempre en los oyentes como su principal misión.

Transformar el sonido en imagen no resulta tarea fácil, pero siempre que se haga prendido de la magia radial y de la creatividad la obra se hace posible, de allí su permanencia estos 42 años en el corazón de los cubiteños sin zona de silencio.

Muy grande es la lista de quienes han formado parte de este colectivo durante más de estos 42 años, pero todos han dejado en ella, el saber, las más puras creaciones y los logros de este medio que abre las puertas a quienes con amor quieren ejercer cualquier profesión de las que se ejercen en ella.

Nuestra casa será siempre el lugar de los sueños, el mágico lugar de variedad de sonido, el jardín de las creaciones y el espacio para difundir la obra de la Revolución que la hizo posible.

Llegue a todos los que de una forma u otra han compartido espacios en ella la felicitación por haber dejado la imborrable huella de crear y ver a través del sonido, a todos y todas ¡¡¡Felicidades!!! Por tanto amor y dedicación.