Pin It

Sierra de Cubitas, 14 jun.- La escuela primaria Héroe de Yaguajay de la comunidad Cubitas acogió hoy el acto municipal por los aniversarios 95 y 178 del natalicio de Ernesto Guevara de la Serna y Antonio Maceo, quienes aunque en épocas diferentes los unió el amor por la patria y los ideales independentistas, legado que vive en las generaciones de cubanos.

La efeméride es motivo cada año de homenaje a estos dos valerosos patriotas como quedó evidenciado esta mañana durante el cambio de atributo a los alumnos que concluyeron el 3er grado y a partir de ahora se identifican como los pioneros José Martí de primer nivel.

Igualmente un grupo de jóvenes de la enseñanza preuniversitaria recibieron el carnet que los acredita como miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas, orgullo para estos bisoños al decir de Yuday de la Torre Mora, estudiante de 10mo grado, quien expresó su compromiso con la Revolución y el legado de héroes como el Guerrillero Heroico y el Titán de Bronce.

Asimismo en esta institución educativa, como en el resto de los colectivos de primaria, secundaria básica y la educación especial del territorio fueron reconocidos los pioneros merecedores de la distinción 14 de Junio, tercera y última de las otorgadas durante este año académico, reconocimiento entregado al cierre de cada etapa de la emulación pioneril.

Los pioneritos de preescolar regalaron su arte a los presentes en un acto que rindió tributo a dos hombres que forjaron sentimientos patrióticos e independistas a lo largo de los años en el pueblo cubano. (Fotos: Autora)