Pin It

Foto: ArchiviFoto: ArchiviSierra de Cubitas, 16 jul.- Fue un 15 de julio, en 1963, la creación de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y desde esos inicios hasta nuestros días, es y será, una organización comprometida con todos los proceso de transformaciones revolucionarias, preparándose siempre para el futuro y consecuente con el llamado de Fidel de fortalecer la unidad en la lucha de ideas y de contar la verdad.

Estos 60 años de la UPEC son muestra palpable de todo lo que en materia de comunicación y periodismo aportan sus miembros a esta sociedad, por eso vale la pena hacer un pare para reconocer a quienes ejercen ese oficio, envueltos por la pasión de contar cada acontecimiento y hacerlo lo bien, con aciertos y desaciertos, pero de un modo claro, perceptible y visible.

60 años se dicen con facilidad, pero el camino ha sido largo, la UPEC , tiene una rica historia y cuenta con una larga lista de nombre que han hecho posible la salud de ella, por eso me permito homenajear a la organización que nos ha conducido hasta aquí y seguirá haciéndolo en el futuro, es una lástima que los años como profesional del medio de prensa no me permitan estar más tiempo cerca de ella.

Como una organización revolucionaria nos ha servido a los periodistas cubanos de mucho, sus direcciones han sido escuelas en la contribución de nuestra formación, no solo como profesionales, sino como personas de bien.

Hoy urge fortalecer la labor de la prensa  ante los escenarios de la guerra  comunicacional y donde predominan las llamadas fake news, por eso la labor del periodista cubano bajo la dirección de la UPEC, debe ser actualizada y renovadora con la claridad en el compromiso ético y profesional sin abandonar la trinchera del deber  porque los periodistas deben marchar siempre como los fieles  soldados de la Patria.

Llegue al gremio las felicitaciones por tanta entrega y el reconocimiento a esta noble labor que sigue siendo una tarea impostergable en la formación de los futuros periodistas.