Pin It

Foto: Tomada de Radio Habana CubaFoto: Tomada de Radio Habana CubaSierra de Cubitas, 19 sep.- La prevención constituye la clave fundamental para disminuir  enfermedades, de ahí que el sistema de Salud,  en este territorio, despliega una serie de acciones en función de minimizar el índice de diferentes afecciones que hoy inciden sobre la población.

Según se informó desde el Departamento de Higiene y Epidemiología del municipio, la comunidad Cubitas representa el foco principal de casos de diarreas agudas por lo que se trabaja en la misma, en función de disminuirlos, a partir de medidas profilácticas.

 Hervir el agua o clorarla con hipoclorito de sodio (al uno por ciento), el correcto lavado de las manos y los alimentos, además de elevar la percepción del riesgo para contribuir de manera sana a evitar esta dolencia son algunas de las acciones que aconsejan adoptar.

De acuerdo con organizaciones internacionales, en el mundo esa enfermedad constituye un problema importante de salud pública, siendo la segunda mayor causa de muerte de niños menores de cinco años y una de las principales causas de malnutrición, sin embargo en Cuba se trabaja intensamente para evitar su presencia.