Pin It

Foto: ArchivoFoto: ArchivoSierra de Cubitas, 25 sep.- Los proyectos dirigidos a la producción de alimentos avanzan en este territorio, según se dio a conocer por una comisión de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

En ese sentido, en áreas de la Compañía, perteneciente al consejo popular Sola,  se monta una casa de cultivo semi protegido, ya en su primera fase de ejecución; mientras en la localidad La Gloria se armaron tres, una en la reconocida finca El Alacrán que ya produce tomates y las restantes en sitios idóneos para su puesta en funcionamiento.

Asimismo se instalaron tres molinos de viento para beneficiar a igual número de campesinos en el riego de las producciones que luego se verán en placitas y centros priorizados para la entrega de alimentos.

Sin dudas, las casas de cultivo constituyen una alternativa dirigida a incrementar los rendimientos y elevar la protección de hortalizas y posturas ante los vaivenes del clima, además de ahorrar recursos de importación en medio de las tensiones financieras que vive hoy Cuba.