Labores de impermeabilización en la azotea del edifico 26.
Sierra de Cubitas, 7 ago.- Cientos de habitantes del municipio de Sierra de Cubitas se benefician con la marcha del programa de rehabilitación integral e impermeabilización de edificios multifamiliares llevado a cabo desde hace varios años.
Los trabajos que se ejecutan en la actualidad priorizan el revestimiento de las azoteas con nuevos materiales que detienen las filtraciones que por más de 10 años han afectado las condiciones y estructuras de estos inmuebles.
Cubierta semiconcluida.
Asimismo, los exteriores de las viviendas reciben una importante renovación a partir de la sustitución de la carpintería de madera por metálica, cambio que sin lugar a dudas incrementa la seguridad de estos apartamentos con más de 25 años de explotación.
Ubicación de la carpintería metálica.
Los constructores de la Empresa Provincial Integral de Mantenimiento (EPIM) a cargo de las labores que se ejecutan en el edificio 26 contribuyeron con sus esfuerzos al mejoramiento de las condiciones de vida de los vecinos del edificio cinco de la Comunidad Cubitas y del cuatro, cinco y nueve del microdistrito de Sola en el año 2016.
En lo que va del 2017, dicho colectivo laboral concluyó la reparación de los edificios 18 y 28 incluidos entre los más afectados por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento, situación muy diferente en la actualidad.
De izquierda a derecha, José Ángel García, Iroel Morgado y Reinier Sánchez, trabajadores a pie de obra.
Varias familias cubiteñas disfrutan de los beneficios de este programa como Odalis Gómez Domínguez, vecina del edificio 26, mediante el cual se ha atendido un sinnúmero de viviendas consideradas entre las de mayor complejidad dentro del fondo habitacional en el territorio.
Odalis Gómez Domínguez.
Gracias al empeño del Gobierno local, en estos momentos se dispone de la fuerza calificada para la impermeabilización de la cubierta, no obstante, es preciso lograr mayor rapidez en la adquisición del resto de los materiales para mantener las reparaciones previstas, como la pintura de los edificios.
Preparación y ascenso de la mezcla impermeabilizante.
Concluidas las acciones que se realizan, los miembros del los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) trabajarán en la limpieza de los alrededores y fomento de las áreas verdes, por lo que la preocupación y cuidado de lo que se hace es imprescindible para bien de todos. (Fotos: Autor)