ctc1EL movimiento sindical obrero en Sierra de Cubitas se alista para desarrollar a partir del nueve de febrero el proceso de presentación e información del plan y presupuesto de la economía para el 2017 en todos los colectivos laborales del territorio, espacio que devendrá análisis de los resultados del pasado año y los retos del presente.
Yakelín Ramírez Cuadrado, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el municipio, informó que se efectuarán 147 asambleas en las que participarán más de cuatro mil 803 trabajadores de los diferentes colectivos laborales.
Los dirigentes sindicales y administrativos que conducirán las reuniones previstas en el territorio, que tendrán lugar en los cinco consejos populares, insistirán en la importancia de eliminar los gastos innecesarios y hacer uso adecuado de los recursos financieros y económicos de los que se disponen.
Lograr el cumplimiento de los ingresos previstos, la sustitución de importaciones y el uso eficiente de los portadores energéticos, son asuntos vitales que estarán en el centro del debate de los trabajadores cubiteños.
Ramírez Cuadrado también explicó que el movimiento sindical llega a este importante proceso, con planteamientos de asambleas anteriores, entre las que sobresalen la necesidad de mejorar los servicios de transporte para los trabajdores del sector de la Cultura y ampliar el local de la Oficina Nacional de Administración Tributaria.
El proceso de discusión y análisis de los planes de la economía, durante los meses de febrero y marzo del 2017 en cada centro de trabajo del territorio, permitirá trazar estrategias que favorezcan el cumplimiento de los principales indicadores y objetos sociales de cada entidad, reafirmándose así la vigencia del pensamiento de Fidel Castro Ruz en el fortalecimiento de la vida sindical del país.