Pin It

Foto: Archivo.Foto: Archivo.Sierra de Cubitas, 7 sep.– La Empresa de Acueducto y Alcantarillado en el municipio de Sierra de Cubitas adopta diversas medidas para garantizar el abasto de agua potable a la población ante el inminente paso del poderoso Huracán Irma.

Alexis Ojeda Tornés, director de la entidad, informó a Radio Cubitas que se trata de garantizar el bombeo ininterrumpido del preciado líquido para facilitar una reserva del mismo antes de la llegada del poderoso fenómeno hidrometeorológico.

El directivo confirmó además que se han creado las condiciones desde el punto de vista de medios técnicos para en caso de producirse averías en los sistemas de suministro asegurar la reparación inmediata y reponer el servicio en el menor tiempo posible.

Ojeda Tornés enfatizó en la necesidad de aplicar las medidas higiénico-sanitarias­ necesarias a fin de preservar el agua almacenada en los hogares y evitar enfermedades asociadas a la contaminación del líquido una vez que pase el evento climatológico.

Según el último parte emitido por el Instituto de Meteorología, el intenso Huracán Irma debe estar afectando directa o indirectamente a la región oriental de Cuba en las próximas 48 a 72 horas, por lo que se recomienda prestar atención a las informaciones que emita el Centro de Pronósticos y la Defensa Civil.