Trabajadores de Comunales en plena faena.
Sierra de Cubitas, 15 sep.- El reinicio del actual curso escolar 2017-2018, el restablecimiento parcial del servicio eléctrico, el abasto de agua y la producción de alimentos con mayor estabilidad tienen que ver con la disposición y empuje del pueblo de este norteño territorio agramontino para recuperarse luego de los impactos del Huracán Irma hace pocos días.
Las labores que realizan los trabajadores de Comunales en la Comunidad Cubitas han permitido que la vida de sus pobladores vuelva paulatinamente a la normalidad aún cuando resta mucho por hacer en materia de limpieza y en la restitución del ornato público sensiblemente dañado por los imponentes vientos del evento meteorológico.
Con 10 trabajadores bajo su dirección, Domingo Pérez Meléndrez, jefe de la zona número de 2 de Comunales, asegura que al ritmo de trabajo actual la tarea de limpieza y saneamiento puede avanzar mucho más que hace unos días teniendo en cuenta el apoyo de varios camiones de diferentes empresas del municipio.
Domingo Pérez Meléndrez.
Las tareas de la jornada se concentran en los alrededores del Círculo Infantil Sonrisas del Futuro y de la Escuela Primaria Héroe de Yaguajay de la Comunidad Cubitas, instituciones priorizadas en las labores de higiene por lo que representan para los niños y sus familias.
"El pueblo puede confiar en el colectivo de trabajadores de Comunales porque nunca le hemos fallado y mucho menos ahora que hace falta que todo esté limpio y organizado en el menor tiempo posible.
Sé que las personas están ocupadas en sus hogares o en los centros de trabajo, pero sería muy bueno que el que pueda sumarse a nosotros lo haga porque en la unión esta la fuerza", enfatizó Pérez Meléndrez. (Fotos: Autor)