Pin It

cultura comunitaria 1.jpegcultura comunitaria 1.jpegLos resultados que hoy se exhiben en el municipio Sierra de Cubitas a través del nuevo sistema de trabajo implementado por las autoridades políticas y gubernamentales se deben en buena medida al quehacer de los grupos de trabajo comunitario integrado.

De ahí que dichos grupos se conviertan en un espacio para poner en práctica experiencias que generan propuestas encaminadas al desarrollo local, hacia la defensa de los valores y los principios del sistema social cubano.

Luordes Pérez, es una cubiteña que desde su posición como dirigente de la delegación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) Tania la Guerrillera, contribuye a materializar diversos proyectos comunitarios que involucran a integrantes de esa organización de masas y pobladores que permiten transformar el barrio para el disfrute espiritual de sus vecinos.

“En estas experiencias no se necesita contar con recursos materiales, sólo hace falta la voluntad de trabajar a favor de la comunidad.

Con ayuda de todos los integrantes, aquí activamos a los adultos mayores, brindamos atención a los niños y niñas del programa Educa a tú hijo y concebimos las peñas de dominó los fines de semana para los aficionados, además trabajamos en la higienización del barrio”, apuntó Lourdes en reciente entrevista realizada por la periodista Georgina González Meléndez de Radio Cubitas.