Saneamiento y limpieza del círculo infantil.Sierra de Cubitas, 2 oct.- El trabajo voluntario realizado este domingo en el Círculo Infantil Sonrisas del Futuro de la Comunidad Cubitas fue decisivo para que dicha institución educacional reabriera sus puertas a los más de 120 niños matriculados allí en el presente curso escolar 2017- 2018.
Las educadoras y la familia centraron sus esfuerzos en la limpieza y organización de los diferentes locales del centro, especialmente los salones de los infantes donde reciben a partir de hoy las actividades programadas e independientes.
Aimé Socarrás Rey, subdirectora docente, subrayó la importancia de que todos asistan los domingos a estas labores puesto que solo se atenderá a los menores de lunes a jueves debido a que los viernes y sábados los constructores del sector de Educación continuarán las tareas de recuperación tras el paso del ciclón.
La directiva explicó que desde el pasado 18 de septiembre se venían aplicando varias alternativas de conjunto con la familia y la comunidad para la atención de los niños, pero que gracias al trabajo que se ha realizado hasta el momento la institución recobra su vitalidad, similar a como cuando inició el actual período lectivo.
"Una acción muy importante llevada a cabo fue la sustitución de la cerca perimetral destruida por los efectos del ciclón, sin la misma no sería posible comenzar las actividades docentes nuevamente", enfatizó la joven dirigente.
Nueva cerca perimetral del círculo infantil. Durante las próximas semanas se seguirá trabajando en función de subsanar completamente los daños provocados por el fenómeno meteorológico en las áreas de la cocina, almacén de víveres y en los salones de tercer y sexto años de vida, respectivamente.
Entre los centros educacionales más afectados en el municipio por el paso del Huracán Irma se encuentra este círculo infantil, sin embargo, hoy junto al Flor del Naranjo de la cabecera municipal prestan servicio a un número significativo de madres trabajadoras del territorio, digno tributo a la memoria de Vilma Espín y Fidel Castro, fundadores de estas maravillosas instituciones educativas. (Fotos: Autor)