Pin It

Ana Margarita Gutiérrez Mustelier.Ana Margarita Gutiérrez Mustelier.Sierra de Cubitas, 3 oct.- Llevar la alegría y seguridad emocional que necesitan las personas residentes en los lugares más intrincados de la provincia de Granma y de territorios vecinos es el principal objetivo del Proyecto Socio-Comunitario Mi Familia en Antena de la Emisora Provincial Radio Bayamo, al cual pertenece Ana Margarita Gutiérrez Mustelier quien visitó recientemente el municipio de Sierra de Cubitas.

"Queremos presentarnos acá en varias localidades del territorio afectadas por el ciclón como La Gloria, Los Pilones y la Playa Puerto Piloto los días 17 y 18 de octubre para acompañar a sus habitantes en estos momentos tan difíciles para ellos, porque como buenos cubanos que somos nos sentimos parte de este maravilloso municipio costero", comentó la también Jefa de redacción de la Programación Infantil, Juvenil y Dramatizada.

Según dio a conocer la directiva, su presencia en estos suelos rojos al norte de Camagüey responde al interés de divulgar y establecer las coordinaciones necesarias para hacer realidad el esperado encuentro con los pobladores cubiteños.

Visitar la vivienda de Ángel Luis Martínez, ubicada en la calle Tony Alomá, entre Mario Herrera Toscano y B, en la cabecera municipal, fue una agradable experiencia al corroborar la hospitalidad de este lugareño que ofreció su hogar para recibir a los integrantes del mencionado proyecto, quien además mostró orgulloso de poder aportar un granito de arena al noble y solidario gesto de los hermanos granmenses.

Por su parte, la familia Cabrera López miembros de la dirección del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) # 1 de la Zona cinco en el poblado de Sola integran la avanzada de la comitiva encargada del recibimiento y atención de los visitantes.

Yuneisy Cabrera, Ernesto Cabrera, Delicia López, Ángel Luis Martínez y Ana Margarita Gutiérrez.Yuneisy Cabrera, Ernesto Cabrera, Delicia López, Ángel Luis Martínez y Ana Margarita Gutiérrez.

El encuentro de Gutiérrez Mustelier con periodistas y artistas de la Emisora Radio Cubitas fue otro momento importante donde se dio a conocer la esencia del proyecto comunitario que visitará el territorio próximamente.

Esta iniciativa facilitará la presencia de especialistas en los lugares previstos a recorrer tales como Oftalmología complementada con la graduación de la agudeza visual y la venta de espejuelos, Hematología, Neonatología, Otorrinolaringología, Psiquiatría, entre otras.

Asimismo, se coordinó la transmisión dúplex que se desarrollará entre Radio Cubitas y la Emisora Provincial Radio Bayamo sobre las actividades previstas para los días 17 y 18 con Pedro Alexander Cruz Moiset, director de la planta radial local, quien aseguró contar con las condiciones técnicas y el personal especializado para llevar a cabo dicha actividad.

Información a la radio audiencia sobre el Proyecto comunitario. Información a la radio audiencia sobre el Proyecto comunitario.

El Proyecto Sociocultural Comunitario Mi Familia en Antena con ocho años de creado y bajo la dirección de Idania Guerra Millán, continúa llevando la solidaridad a varios sitios de la geografía cubana; experiencia que ha permitido el crecimiento personal y profesional de sus participantes quienes han podido conocer además las características y necesidades de las poblaciones más alejadas de los núcleos urbanos.

En dichos lugares se garantizan servicios que incluyen la consejería sobre la cría de animales o mascotas, la prevención de drogas, el VIH y el embarazo en edades tempranas, aspectos socializados a través de la proyección de materiales audiovisuales y ponencias de especialistas.

Los niños como grupo etario priorizado reciben atención diferenciada en materia de pedagogía, actividades culturales y se vinculan a la presentación de publicaciones infantiles orientadas a fomentar sus conocimientos y cultura general integral.

Por ello, este Proyecto se ratificará una vez más, en esta ocasión en Sierra de Cubitas, como una valiosa iniciativa de los profesionales de la Radio granmense en la actual Fase Recuperativa para asistir a las personas más necesitadas, quienes gracias a sus excelentes condiciones humanas y profesionalidad han sido y continuarán siendo merecedores de la admiración y respeto de miles de cubanos. (Fotos: Autor y Manuel Yaidel del Toro Rodríguez)