Pin It

onatonatSierra de Cubitas, 11 feb.- A buen ritmo marcha en Sierra de Cubitas la Campaña de Declaración Jurada (DJ) y Pago de Tributos, iniciada en el mes de enero en todo el país, proceso en el que los contribuyentes pagan el impuesto sobre sus ingresos personales como lo establece la Ley 113 del sistema tributario cubano.

La Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) en el municipio utiliza varias vías para facilitar  el aporte de los colaboradores entre las que se encuentran, depositar la DJ en los buzones habilitados en las oficinas del territorio, enviarla  por correo certificado y realizar el pago de los impuestos a través de un mensaje gratis al número ocho mil con el texto ONAT.

Yaima Sánchez Bonet, directora de la ONAT en el municipio, informó que más de 100 contribuyentes deben realizar este aporte como los trabajadores por cuenta propia, artistas, comunicadores sociales y diseñadores.

La dirigente agregó que el 39 por ciento de las personas con obligaciones tributarias ya realizó su pago, quienes recibirán la bonificación del cinco por ciento del monto total de la liquidación por pagar antes del ´28 de febrero´.