Foto: Archivo.Sierra de Cubitas, 16 dic.- El perfeccionamiento de la Educación en el municipio de Sierra de Cubitas continúa siendo la principal tarea de los directivos y docentes de este norteño territorio agramontino al cierre del 2017.
No obstante, el venidero año constituirá una importante etapa de trabajo para quienes tienen la responsabilidad de formar y educar a las nuevas generaciones para lo cual la superación del personal docente, el trabajo de orientación vocacional, la continuidad de estudios y mantener los resultados de las pruebas de ingreso a la Educación Superior forma parte de las prioridades del quehacer pedagógico de los colectivos laborales.
En este sentido vale destacar de manera especial la necesidad de mantener el trabajo con la familia con el fin de obtener una respuesta superior en la atención de los niños y adolescentes, empeño al que también se suma la comunidad.
Muy próximos a celebrar el aniversario 59 del triunfo de la Revolución cubana, los educadores cubiteños mantienen el compromiso de hacer avanzar una de las grandes obras del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Este jueves, los directores de los planteles escolares y principales dirigentes de Educación en el municipio se dieron cita en la Escuela Primaria Enrique Hart Dávalos para intercambiar sobre tareas que garantizarán finalizar sin contratiempos el presente año e iniciar el próximo.
Reforzar el sistema de vigilancia y protección de las instituciones educacionales en la etapa de fin año, preservar las tecnologías y medios en función del proceso de enseñanza y aprendizaje además de las precisiones sobre la evaluación profesoral del actual período lectivo constituyeron algunos de los asuntos tratados en la reunión presidida por el Jorge Luis Guerra, director municipal de Educación en Sierra de Cubitas.
El también Máster en Ciencias de la Educación subrayó la importancia de continuar la formación de las nuevas generaciones en los valores humanos y revolucionarios, en la fidelidad al Partido y al líder de la Revolución.