Pin It

Actividad cultural en la comunidad./Foto: ArchivoActividad cultural en la comunidad./Foto: ArchivoSierra de Cubitas, 3 Ene-. Comienza un nuevo año de labor en el orden de la cultura. Los profesionales de este sector en Sierra de Cubitas se proponen nuevas metas para continuar consolidando la grandiosa obra de la Revolución, empeñada en llevar hasta lo más intrincado de la geografía cubiteña el arte en las diferentes manifestaciones.

El fortalecimiento del movimiento de artistas aficionados a partir del incremento de pobladores de todos los grupos etarios como una vía para extender las presentaciones en cada comunidad del territorio, constituye uno de los objetivos de quienes desde la Brigada de Instructores de Arte materializarán tal empeño.

La creación de nuevos proyectos culturales comunitarios a partir de las potencialidades existentes en estas demarcaciones forma parte también de las estrategias para alcanzar en el 2018.

La Danza, la Música, el Teatro y las Artes Plásticas como manifestaciones fundamentales para la retroalimentación con su público, que aún no rinden los frutos necesarios en el orden de la sistematicidad de grupos de aficionados, consta como otra prioridad del presente programa cultural.

Crear además nuevos espacios dentro de la Casa de Cultura es otra de las propuestas del nuevo año, a lo que se suma la reactivación de la terraza de la propia institución con una peña que para el 28 del presente mes, estará dedicada al natalicio 165 de José Martí.

Las extensiones culturales con el protagonismo de la Brigada Voluntad de corazones, es otro de los empeños que se mantendrá con la creatividad de los profesionales de la cultura.

De las 24 instituciones culturales remozadas en la provincia agramontina después del huracán Irma, la institución cultural de Sierra de Cubitas es una de ellas, con una imagen renovadora y un potencial artístico fortalecido donde más de 30 instructores de arte de la Brigada José Martí y del sistema de Casa de Cultura tienen interrelación, razón suficiente para desarrollar los eventos del presente año y con éxito alcanzar lo propuesto en el programa de actividades.