Pin It

Integrantes del Cine-club.Integrantes del Cine-club.Sierra de Cubitas, 22 ene.- El empeño de los profesionales amantes del cine en Sierra de Cubitas garantiza la creación de nuevos espacios para los interesados en aprender sobre el séptimo arte a través de un encuentro que se produce los terceros viernes de cada mes.

La iniciativa parte de Inovelio Martín Rodríguez, licenciado en Historia del Arte, un profesional que buscó formación en los antiguos cine-clubes que existían en la provincia y en el municipio.

Ahora con las herramientas tomadas de esos encuentros cinematográficos realiza los primeros pasos para intercambiar con un público que pertenece a la rama de los trabajadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en el Sector Militar del poblado de Sola.

Para comenzar este amigable acercamiento al séptimo arte se proyectó el documental Ellas iban a ser reinas, de Gustavo Pérez con idea original de su esposa Oneida González que contiene testimonios de mujeres soviéticas que enamoradas de cubanos decidieron venir a vivir a Cuba.

La proyección de esta obra audiovisual con temas novedosos y de interés de los espectadores sobrepasó las expectativas de quienes asistieron al encuentro que dejó además las puertas abiertas para continuar los intercambios con materiales del cine cubano específicamente y multitemáticos.

El primer intento tras varios años de silencio en este movimiento es un paso de acercamiento a la ampliación del conocimiento cinematográfico desde diferentes aristas incluyendo los aspectos técnicos que nutren una obra como los documentales.

Ojalá que cada proyección fuera un encuentro memorable para ese público que ávido de conocer el buen cine asiste pensando en saciar las ansias de apreciar materiales que enriquecen espiritualmente y acercan a los cinéfilos para ampliar su cultura. (Fotos: Autora)

Inovelio Martín, creador del Cine -Club.Inovelio Martín, creador del Cine -Club.

Momentos de observación del documental.Momentos de observación del documental.