Pin It

Ancianos de la Casa de Abuelos del poblado de Sola.Ancianos de la Casa de Abuelos del poblado de Sola.Sierra de Cubitas, 13 abr.- A pesar de las limitaciones económicas que atraviesa el país por el genocida bloqueo impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos, Cuba destina grandes esfuerzos y recursos a la atención de las personas mayores quienes constituyen el 18,3 % de la población que hoy vive en la Mayor de las Antillas.

La puesta en práctica de una estrategia in­tegral para atender la dinámica demográfica constituye uno de los logros de la Revolución cubana por lo que en todas las provincias del país se crean instituciones destinadas a garantizar la calidad de vida del adulto mayor, meta aprobada en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Un ejemplo de centros asistenciales dedicados a este fin son el Hogar de Ancianos y la Casa de Abuelos de Sierra de Cubitas donde se benefician más de 80 adultos mayores sin familiares o con problemas económicos a través de la asistencia médica, la rehabilitación integral biológica, psicológica social y los servicios de alimentación.

A ello se suma la realización de actividades deportivas en el horario de la mañana y las culturales protagonizadas por los instructores de arte de la Brigada José Martí del municipio en los propios centros, ambos destinados al disfrute sano de esas personas.

Asimismo, junto a la prioridad dada por el Gobierno cubano está la sensibilidad de quienes tienen en sus manos el trato a los ancianos, dígase la sociedad, las familias, las instituciones, Cuba entera. (Fotos: Autora)

Antonio Castro Melendrez y Reneida Reyes González, matrimonio con 61 años de casados.Antonio Castro Melendrez y Reneida Reyes González, matrimonio con 61 años de casados.Asistencia médica.Asistencia médica.