Familia cubiteña comparte día de diversión.Sierra de Cubitas, 15 may.- El Día Internacional de la Familia se celebra cada 15 de mayo para resaltar las buenas prácticas dirigidas a conciliar la vida hogareña y laboral de las personas, jornada también dedicada a homenajear a quienes educan y cuidan a los niños y niñas.
En Cuba, la Constitución de la República protege la igualdad del matrimonio sobre los hijos, los derechos de los mismos y el compromiso del núcleo familiar como célula fundamental de la sociedad.
En el municipio de Sierra de Cubitas, el sector educacional orienta a los padres y madres a través de múltiples actividades entre las que se destacan las reuniones mensuales en cada plantel escolar donde se tratan entre otros temas, deberes de los progenitores, la relación con la escuela, la comunidad y el desarrollo económico del municipio y el país los que a la vez constituyen vías para unir y educar en valores a las nuevas generaciones.
Asimismo, las organizaciones políticas y de masas del norteño territorio agramontino se vinculan al trabajo de la familia entre las que sobresalen los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la Asociación de Agricultores Pequeños (ANAP) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) que a la par invita a dialogar sobre la orientación vocacional y sexual, los deberes compartidos y la situación de los abuelos y abuelas.
La Casa de Cultura del poblado de Sola es otro espacio en el que se desarrollan diversas actividades a las que asisten las mamás acompañadas de sus infantes, sitio en el que siempre se realza el papel que desempeñan en la unidad y desarrollo de los futuros ciudadanos. (Fotos: Autora)
Casa de Cultura de Sola.