Casa de Cultura de Sierra de Cubitas.
May, 2018.- Los seres humanos vivimos en un entorno rural o urbano y debemos entender que respetarlo es un deber que tenemos como ciudadanos, empeño en el que la familia juega un papel determinante.
Si rayamos las paredes o mesas, dejamos papeles por donde pasamos ensuciando calles y plazas difícilmente seremos sensibles a las buenas prácticas para mantener nuestras ciudades limpias.
Los adecuados hábitos ambientales transforman el aspecto e higiene de los espacios públicos para lo que se requiere la colaboración cívica con vistas a evitar un aspecto de suciedad y desorden.
En las escuelas del municipio de Sierra de Cubitas se aprovechan las potencialidades del proceso docente educativo para fomentar en los educandos las conductas apropiadas para que cuiden todo lo que les rodea enfatizando en el uso de los contenedores para el depósito de desechos.
El correcto comportamiento social se trasmite de generación en generación y constituye una manifestación de la cultura de cada ser humano como resultado de las influencias positivas de la escuela y el núcleo familiar.
En los espectáculos culturales y deportivos al igual que en los medios de transporte es necesario observar las normas de convivencia que hacen más agradables el trato humano con los que nos rodean. Es en estos lugares donde existe la oportunidad de demostrar que hemos adquirido buenas costumbres para convivir en colectividad.
Cuidar lo que es de todos es una manifestación del desarrollo de la conciencia de los pobladores y una demostración de los valores educativos por los que tanto trabaja el norteño territorio agramontino en cumplimiento del legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Estas formas de conducirse socialmente requieren un especial cuidado por parte de los padres, maestros y organizaciones políticas y de masas con el concurso entusiasta de los órganos masivos de comunicación e instituciones culturales del país.
Entre las normas sanitarias que se enseñan a niños, jóvenes y adolescentes en el territorio se destacan no botar papeles o echar desperdicios en la calle, cuidar de no realizar ninguna actividad que ensucie las aceras y los jardines.
Sitios públicos del poblado de Sola.