Foto: ArchivoSierra de Cubitas, 17 jul.- Con la premisa de brindar un servicio de calidad a la población, la Empresa de Acueductos y Alcantarillados en el municipio de Sierra de Cubitas trabaja en el mantenimiento de la infraestructura hidráulica según el presupuesto asignado para esta labor.
Así lo informó Alexis Ojeda Torné, director de esa entidad encargada de brindar el preciado líquido quien a su vez explicó que cada año se priorizan varias comunidades para este tipo de acciones a partir de los planteamientos emanados de los procesos de rendición de cuenta del delegado a sus electores.
Ojeda Torné, explicó que en el primer semestre del 2018 se atendieron las circunscripciones cinco y seis del Consejo Popular Sola.
Asimismo, los pobladores de la circunscripción 32 fueron beneficiados con una instalación de agua que sirvió a un grupo de personas que nunca la habían recibido de esa forma, sino a través de pipas.
El directivo añadió que antes de concluir el año se colocará un tanque en Las Guásimas en aras de que los habitantes de esa localidad puedan servirse del recurso natural cuando existan problemas con el abasto del mismo. De igual forma, informó que también trabajan con el mismo propósito en las comunidades de Vilató y Saimí.
Dichas acciones sin lugar a dudas favorecen la llegada del vital líquido a la población, pero nada de esto perdurará en el tiempo si no se tiene conciencia de la importancia del ahorro de agua.