Pin It

Partido Comunista de Cuba/Foto: ArchivoPartido Comunista de Cuba/Foto: ArchivoSierra de Cubitas, 14 mar.- Aumentar a una hectárea de tierra sembrada por productor en cada base productiva, es el principal reto que tienen por delante los hombres y mujeres que impulsan en Sierra de Cubitas el programa alimentario. Así lo patentizó Yuneisy Ramos Vázquez, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el chequeo de la producción de alimentos.

Aurelio Fumero, miembro del Comité Provincial de Partido Comunista de Cuba (PCC) en Camaguey, Guillermo Rodríguez, Sub-Delegado de la Empresa de Cultivos Varios agramontina, junto a dirigentes políticos y gubernamentales del municipio, evaluaron los avances y retos de los agricultores cubiteños.

Lograr el aumento de los bancos de semillas en cada Base Productiva para garantizar la calidad de las producciones, mantener el control sobre la comida animal, continuar garantizando la producción de leche, además de utilizar los portadores energéticos de forma racional, figuran entre los aspectos evaluados.

Crear casas de cultivos y lograr que se utilice de manera consciente la materia orgánica en las bases productivas como una vía del mejoramiento de suelos, constituyen metas a lograr en el presente periodo del año en curso.

Las máximas autoridades presentes en los análisis, reconocen la necesidad de cumplir con la rotación de cultivos, la explotación del sistema de riegos, la calidad de la semilla y la fuerza de trabajo, para poder impulsar el programa alimentario, como forma de accionar oportuno, que se revierta en más comida para el pueblo.