Foto: ArchivoSierra de Cubitas, 1 oct.- El pueblo cubano le otorgó a Fidel la condición de líder mundial, de revolucionario intachable, de hombre comprometido con el futuro gracias a sus altos valores humanos y sensibilidad ante los problemas de los demás, cualidades que se destacan en los momentos actuales, especialmente en los debates que se realizan en el municipio sobre el Proyecto de Constitución de la República de Cuba.
Entre sus inquietudes, siempre estuvo la de mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad como una prioridad para el Gobierno cubano de cara al progresivo envejecimiento poblacional de la Isla.
Decenas de abuelos del municipio de Sierra de Cubitas se benefician con los programas de los Centros Integrales Diurnos de Atención a la tercera edad, incluido el Hogar de Ancianos Primero de Mayo en la Comunidad Cubitas.
Los sueños del Comandante en Jefe se materializan en el territorio con la existencia de la Casa de Abuelo en la cabecera municipal, donde la vida sociocultural de este centro tiene un rol fundamental, allí sobresale la atención integral durante el día para enriquecer cada jornada de esas maravillosas personas, lo que facilita que la familia pueda desempeñarse en el trabajo y el estudio contribuyendo así al desarrollo socioeconómico del municipio.
Como siempre quiso Fidel, la Mayor de las Antillas se preocupa por el mejoramiento de la calidad de vida de los abuelos a través de la atención integral diferenciada, además del apoyo de los profesionales del sector de la Salud.
A pesar del bloqueo norteamericano al país, Cuba ha sido elogiada en múltiples ocasiones por representantes del Programa Mundial de Alimentos por la protección a los grupos vulnerables, como niños, embarazadas y ancianos, una práctica usual en el norteño territorio agramontino.
A partir del año 1959 se comenzó un trabajo muy serio desde el punto de vista social, legislativo, como de asistencia médica, que garantizaría la salud y la asistencia social para los adultos mayores y el disfrute de una vejez con óptima calidad de vida.