Pin It

Foto: ArchivoFoto: ArchivoSierra de Cubitas, 10 nov.- El Heberprot P, fármaco cubanoque evita en un 71 % de los casos la amputación por úlceras en los pies de pacientes diabéticos, se aplica en una veintena de países lo que demuestra la posibilidad de una cura para la cicatrización de las heridas complejas y las úlceras isquémicas.

El producto es considerado único y primero en su clase, y se administra directamente en los tejidos ulcerados de la personas con dicha dolencia.

En el municipio de Sierra de Cubitas, el talento científico de los galenos está en función del bienestar del pueblo, en las consultas de atención integral a este tipo de
paciente que se desarrollan en el territorio todos los martes con la participación del clínico, la podóloga, enfermeras especialidades y otros profesionales del sector.  

De acuerdo a estadísticas internacionales cerca del 20 por ciento de los pacientes en algún momento de su vida desarrollan una úlcera del pie diabético, y el 15 por ciento de ellos requerirían ser amputados; cifras que evidencia la importancia del medicamento.

En el norteño territorio agramontino, decenas de cubiteños se benefician con la aplicación del novedoso fármaco los lunes, miércoles y viernes en el Policlínico 13 de Marzo, de la cabecera municipal, técnica que favorece la aparición de nuevos vasos que van a nutrir una úlcera, lo que mejora la irrigación del lecho de la lesión y  propicia la aparición de tejido de granulación.

Es válido destacar que no solo los cubanos se benefician gratuitamente con el medicamento, sino también pacientes de muchos países del mundo, hecho que reafirma la profunda vocación humanista del sistema de salud cubano impulsado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.