Foto: ArchivoSierra de Cubitas, 13 nov.- En la circunscripción 32 del Consejo Popular Sola, en Sierra de Cubitas, iniciará el próximo 15 de noviembre el primer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores correspondiente al XVII período de mandato del Poder Popular.
Esa demarcación fue seleccionada para iniciar el diálogo pueblo-Gobierno por los resultados en el proceso de recuperación luego de los daños causados por el huracán Irma y por la búsqueda de soluciones a los principales problemas planteados por los electores.
Eneris García Medina, secretaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular, explicó que hasta el 20 de diciembre venidero, se prevé realizar 171 reuniones de vecinos en los 36 Consejos Populares del territorio.
El mayor número de planteamientos corresponde al arreglo de calles y caminos en las comunidades, el mejoramiento del abasto de agua, el alumbrado público y la rehabilitación e impermeabilización de edificios multifamiliares, precisó García Medina.
Otros de los asuntos que preocupan a los electores es el insuficiente transporte público en algunas zonas urbanas y rurales, además de la reparación de la terminal de ómnibus municipal, local de vital importancia para el pueblo.
Este proceso se realiza en medio de la consulta popular del Proyecto de Constitución que definirá el presente y futuro de la Revolución cubana.