Sierra de Cubitas, 21 nov.- El intercambio sobre los problemas de la comunidad y las propuestas de ideas para solucionarlos, además del enfrentamiento a las indisciplinas sociales se pusieron de manifiesto en el edificio 14 perteneciente a la circunscripción 27 del Consejo Popular Cubitas.
Allí se rindió tributo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz en ocasión de conmemorarse este 25 de noviembre dos años de su desaparición física.
Planteamientos como la calidad de los servicios de atención primaria, la permanencia de los especialistas en el Hospital de Nuevitas marcaron el inicio de la Asamblea de rendición de cuenta del delegado a sus electores en esa demarcación.
Odalis Mena Castro, delegada de la circunscripción rindió cuenta de su gestión e informó sobre las principales acciones comunitarias con las cuales se han beneficiado los electores tales como: la reparación de consultorios del médico de la familia e impermeabilización de edificios multifamiliares, entre otros.
Los presentes coincidieron en la importancia de no descuidar el autofocal familiar además de la recogida de desechos sólidos en los trabajos voluntarios que se organizan con el objetivo de evitar enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.
El proceso de rendición de cuenta constituye el principal escenario para que en cada comunidad con la opinión precisa y oportuna del pueblo se trace el camino para mejorar las condiciones de vida en los barrios, y destacar los valores que caracterizan a los cubanos.
En Sierra de Cubitas se prevé realizar 171 reuniones de vecinos en las 36 circunscripciones. (Fotos: Autora)