Cubiteños vinculados a jornada de trabajo voluntario./Foto: AutorSierra de Cubitas, 19 nov.- "El trabajo voluntario no debe mirarse por la importancia económica que signifique (…) para el Estado, el trabajo voluntario fundamentalmente es el factor que desarrolla la conciencia de los trabajadores más que ningún otro", expresó Ernesto Che Guevara durante una jornada productiva el domingo 22 de noviembre de 1959, en el Caney de las Mercedes, municipio Bartolomé Masó, de la provincia de Granma en la construcción de la Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos.
En la conmemoración de la trascendente efeméride, los pobladores del municipio de Sierra de Cubitas realizarán este domingo 25 de noviembre una jornada de trabajo voluntario en áreas de la Unidad Básica de Producción Cooperativa, 35 Aniversario.
En el marco de celebración de la importante fecha cabe destacar las palabras del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, cuando al referirse al Che destacó: "trabajador infatigable, en los años que estuvo al servicio de nuestra Patria no conoció un solo día de descanso”.
El empeño y voluntades unen a los cubiteños por estos días en una faena de trabajo voluntario por diversos puntos del territorio en labores de higienización y saneamiento en las que participan no solo trabajadores, sino que además se suman estudiantes de diversas enseñanzas.
El Che Guevara por su actitud ante el trabajo, y por haber sido un abanderado del trabajo voluntario, dejó una gran enseñanza para nuestro pueblo y para el mundo.
A de decir del Comandante en Jefe, el Guerrillero Heroico nos dejó su pensamiento revolucionario, nos dejó sus virtudes revolucionarias, nos dejó su carácter, su voluntad, su tenacidad, su espíritu de trabajo. En una palabra, nos dejó su ejemplo”