Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteSierra de Cubitas, 26 nov.- La tradición de realizar trabajos voluntarios en labores agrícolas se retoma con marcada fuerza en el municipio de Sierra de Cubitas, como una vía eficaz para apoyar los esfuerzos del territorio encaminados a elevar la producción de alimentos para el pueblo, y en cierta medida impulsar la economía de la norteña demarcación.

Decenas de trabajadores del poblado de Sola, y de la Comunidad Cubitas participaron este domingo 25 de noviembre en la cosecha de boniato en áreas de la Unidad Básica de Producción Cooperativa, 35 Aniversario, jornada de homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el segundo año de su desaparición física.

Participación de los cubiteños en trabajo voluntario en homenaje a Fidel.Participación de los cubiteños en trabajo voluntario en homenaje a Fidel.

Hoy cuando se festeja en Cuba el Día del economista y del contador es válido reconocer el papel de esos profesionales del territorio en la consolidación del proceso de control económico, en el incremento de la eficiencia y en especial en el proceso de transformaciones del modelo económico cubano.

Esta fecha se celebra en la Mayor de las Antillas pues en un día como hoy pero del año 1959 fue nombrado el Comandante Ernesto Che Guevara como Presidente del Banco Nacional de Cuba.

Los trabajadores del sector se esfuerzan para hacer de la planificación un instrumento indispensable para el desarrollo al que se aspira, empeño en el que los economistas juegan un rol determinante.

Asimismo, la contabilidad forma parte de los análisis a instancias de Gobierno, entidades y centros laborales por la importancia de fortalecer esa área de trabajo con alta repercusión en los resultados de los principales centros del municipio, como la Empresa Agropecuaria y Citrícola Sola, que contribuye a la satisfacción de las necesidades alimenticias de los habitantes del municipio. (Fotos: Maria del Carmen Castañeda Varona)