Pin It

Sierra de Cubitas, 22 dic.- Los niños, adolescentes, jóvenes y adultos residentes en el norteño territorio agramontino tienen asegurado el derecho al estudio de manera gratuita y con las facilidades que las normas jurídicas establecen, evidenciándose así que la educación sigue siendo una de las conquistas más importantes la Revolución cubana en cumplimiento del legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

La red de centros educacionales del municipio de Sierra de Cubitas contribuye  a que los diferentes sectores de la sociedad reciban los conocimientos necesarios, y desarrollen hábitos y habilidades que les permitan participar de modo activo en el desarrollo político, económico y social del territorio.

Los educadores cubiteños celebran su día este 22 de diciembre, ocasión propicia en la que se reconoce su labor y logros en  el proceso docente educativo, en el trabajo con la familia y sus influencias positivas  hacia la comunidad y la sociedad.

Como cada año, hoy es un día de júbilo para todo el pueblo  que  rememora el momento en que el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz declaró a Cuba territorio libre de analfabetismo, fecha en la que nació la enseñanza sin privaciones que crece y se fortaleza cada día  contribuyendo a que otras naciones del mundo garanticen ese imprescindible derecho humano.

Asimismo, los trabajadores del sector en el municipio para desarrollar eficazmente su desempeño  pedagógico hacen patente las palabras de Fidel cuando en 1981 expresó: “La lucha por la calidad se gana fundamentalmente en la escuela, en la capacidad del director y del maestro por movilizar a la familia y a la comunidad en el cumplimiento de los objetivos de la educación; (…) en lograr que alumnos y trabajadores conozcan sus deberes. La calidad se debe expresar en el resultado de la enseñanza y de la educación”. (Foto: Archivo)