Pin It

Olga Otamendi Gracía especialista en investigación/Foto: AutorOlga Otamendi Gracía especialista en investigación/Foto: AutorSierra de Cubitas, 29 mar.- Satisfacer las necesidades informativas, educativas, culturales y de entretenimiento de la población hoy constituye el principal objetivo de la emisora Radio Cubitas, para lo cual la puesta en práctica de diversas acciones dirigidas a elevar la calidad de la programación es imprescindible.

El seguimiento a los espacios a través de los monitorios, la fiscalización del trabajo de mesa y la realización de talleres con la participación de artistas, periodistas, escritores y asesores influye de modo positivo en la eficacia del producto radial.

“La calidad de la programación es esencial y todo lo que hacemos está en función de ella”, afirma Olga Otamendi García, especialista de investigación, quien además destaca que esa es también la máxima de los colectivos del medio para lograr mejores resultados en su quehacer artístico.

Entre los indicadores que se evalúan con sistematicidad en la emisora sobresalen el uso del lenguaje, el reflejo del entorno, la correspondencia entre música y temas tratados y el empleo adecuado de los efectos sonoros.

Otamendi García también resalta la necesidad de que la inmediatez, veracidad y actualidad sean condiciones inherentes del relato periodístico como resultado de una profunda y permanente investigación de los profesionales del municipio dedicados a esta compleja actividad.

La planificación del trabajo cuestión vital en la gestión de la calidad/Foto: AutorLa planificación del trabajo cuestión vital en la gestión de la calidad/Foto: Autor

La planificación de las actividades del proceso de gestión de la calidad es vital para evaluar los espacios puestos al aire.

Radio Cubitas trabaja en la consolidación del sistema de gestión de la calidad en función de retroalimentar oportunamente los procesos de creación y producción, influyendo así en la adecuación temática, la superación de cada uno de sus creadores y en la satisfacción de las expectativas del público oyente.