Pin It

Noemi Hernandez Pupo/Foto: AutoraNoemi Hernandez Pupo/Foto: AutoraSierra de Cubitas, 29 mar.- Llegar a una bodega en cualquier Consejo Popular de Sierra de Cubitas y encontrarse a Noemí Hernández Pupo contabilizando los aportes económicos y desafiando las limitaciones de sus 85 años resulta muy alentador.

La Empresa Municipal de Comercio tuvo la dicha de contar con ella por más de 35 años, y ahora, reincorporada después de dos años ausente, vuelve al centro para dejar allí su savia.

 “La contabilidad significa para mí la vida misma, he rejuvenecido. Regresar a lo que hice durante tanto tiempo me hace sentir útil, mis horas extras son para enseñar a jóvenes que se inician como administradores o contadores, y eso me enorgullece porque yo soy una contadora con alma de maestra”, enfatiza la octogenaria cubiteña.

 Esta mujer consagrada a los cálculos matemáticos tiene el inmenso privilegio de que se cuente con ella en tareas asociadas al área a la que ha aportado casi la mitad de su vida.

 La contribución de Noemí en correspondencia con los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido Comunista de Cuba (PCC) necesita multiplicarse y llegar al alma de los cubiteños y cubiteñas que, ociosos en sus casas disfrutando de su jubilación, pierden la oportunidad de legar a los jóvenes el amor por el trabajo que realizan.