Pin It

Foto: ArchivoFoto: ArchivoSierra de Cubitas, 30 mar.- Con el propósito de lograr estilos de vida saludables en niños, adolescentes y jóvenes se fortalecen en los centros educacionales cubiteños las medidas preventivas contra sustancias dañinas al ser humano.

Jissela Armas Morales, directora de la Secundaria Básica Pedro Alejandro Padrón del poblado de Sola, comentó a Radio Cubitas la necesidad de fomentar una conducta de rechazo desde la infancia a las sustancias tóxicas como el alcohol y el tabaco.

“Las condiciones socioeconómicas que vivimos son diferentes y todo lo que se hace en el trabajo preventivo es insuficiente, por eso debemos evaluar de manera sistemática por dónde andamos y transformar las situaciones adversas con la aplicación de la ciencia”, explicó la directiva.

El asesoramiento y control de la labor institucional de los grupos de trabajo preventivos constituyen una prioridad además del diálogo en las visitas de ayuda metodológica con los estudiantes que presentan ausencias reiteradas, bajo rendimiento académico o participan en indisciplinas sociales.

Con la acción conjunta de Educación y Salud, los organismos asociados a esa labor y los ministerios de Trabajo y Seguridad Social se logra en el transcurso del actual periodo lectivo una disminución del incumplimiento de los deberes escolares con respecto a igual etapa del curso anterior.