Foto: ArchivoSierra de Cubitas, 5 abr.- Aquí como en el resto del país se pone en práctica la Resolución número 54, dirigida a las personas naturales y jurídicas que desarrollan actividades de comercio referidas a la venta de mercancías, servicios técnicos y personales, además de la gastronomía y alojamiento.
Esta norma, establece también los deberes y derechos de los clientes, y las obligaciones de los proveedores de bienes y servicios, ya sean del sector estatal o de los nuevos modelos de gestión.
En este sentido se ha evaluado en espacios informativos de la Emisora local las principales violaciones que hoy están presentes en el comercio interno y de las acciones a desarrollar para resolver las deficiencias.
Destacan entre las principales irregularidades el trato inadecuado al consumidor, tablillas informativas desactualizadas, falta de cultura del detalle en los principales establecimientos del territorio entre otras que violan los derechos de los consumidores.
No obstante según explicaron autoridades de este sector actualmente se trabaja para cumplir a cabalidad de esta norma sobre todo porque su razón de ser siempre será el cliente.