Pin It

Foto: ArchivoFoto: ArchivoSierra de Cubitas, 8 abr.- Los innovadores juegan un papel muy importante en la economía cubana, ellos contribuyen al ahorro de millones de dólares al país.

Es por ello que fortalecer el funcionamiento de sus comités en los centros laborales debe ser una prioridad en estas tierras rojas, pues gracias a su modesto esfuerzo no se ven afectados los servicios de algunas entidades.

Ahora cuando el gobierno de los Estados Unidos recrudece el bloqueo norteamericano hacia Cuba resulta esencial la formación de una conciencia colectiva en aras de minimizar los efectos de esta vieja política que afecta a todos los sectores de la sociedad.

La Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores fue creada por el Comandante Che Guevara en la década de los 60 cuando ejerció como Ministro de Industrias, con el objetivo de promover y orientar la iniciativa creadora de los trabajadores hacia la búsqueda de soluciones a importantes problemas económicos, sociales y para la defensa del país.