Pin It

Foto: ArchivoFoto: ArchivoSierra de Cubitas, 14 abr.- Con un reconocimiento a las organizaciones de base del sector campesino por su apoyo y compromiso en el autoabastecimiento comunitario concluyó en Sierra de Cubitas el control del buró nacional de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

Yonelsi Cárdenas Cabrera, representante de la dirección nacional de la Anap, ponderó el buen funcionamiento de las organizaciones de bases, el trabajo de la Federación de Mujeres Cubanas con las 133 asociadas, además del incremento del número de comités de base de la Unión de Jóvenes Comunistas en la esfera agropecuaria.

El recorrido incluyó el intercambio con el ejecutivo de cinco organizaciones de bases y juntas directivas en 16 unidades del movimiento cooperativo campesino y visitas a fincas de productores individuales con el objetivo de conocer sobre las debilidades y fortalezas del sector en el territorio.

Cárdenas Cabrera en las conclusiones del control efectuado señaló que para el 2019 se deben perfeccionar aspectos relacionados con la contratación y comercialización de los productos agropecuarios, además del cumplimiento de la entrega de vianda a los distintos destinos.

En tanto se coincidió en la importancia de implementar los programas de desarrollo de las cooperativas así como la necesidad de mejorar los productos que ofrece el Grupo Empresarial de logística del Ministerio de la Agricultura (GELMA), pues no siempre se corresponde el valor con la calidad.