Sierra de Cubitas, 4 may.- Los profesores instructores de arte, impulsores de la cultura, asumen la tarea de llevar el conocimiento artístico a niños, jóvenes y adultos, ya sea a través de la apreciación o la creación, preparándolos de esta manera, para servir a la Patria.
Su participación es importante para lograr el objetivo de proponer una recreación sana, educativa y enriquecedora.
Precisamente, los talleres desarrollados por los instructores de arte cubiteños han transformado el entorno sociocultural, creando un estilo propio donde se integra lo artístico, lo humano y lo patriótico.
Entre las prioridades de estos jóvenes se destaca la labor que desarrollan en las diferentes comunidades, con las acciones dedicadas a las nuevas generaciones como principal punto de mira.
Además, fortalecen la vinculación con la Casa de Cultura, que desarrolla una serie de encuentros con artistas aficionados de la zona, así como funciones en otras partes del territorio.
Las actividades culturales, en este municipio norteño, promueven el esparcimiento instructivo como una forma de utilizar el tiempo libre a partir del crecimiento espiritual, constituyen momentos importantes para las diferentes localidades donde se recibe su influencia. (Fotos: Archivo)