Maritza Magaña educadora del círculo infantil Flor del Naranjo de Sola imparte docencia a los pequeños/Foto: AutorSierra de Cubitas, 10 abr.- Los colectivos pedagógicos de los círculos infantiles de Sierra de Cubitas festejan hoy la inauguración hace 56 años de los primeros centros de este tipo por iniciativa de Fidel Castro Ruz y Vilma Espín.
El Sonrisas del Futuro, ubicado en la Comunidad Cubitas, fue seleccionado para celebrar la efeméride mañana martes como reconocimiento al destacado desempeño de sus trabajadoras en la atención a los más de 100 niños en él matriculados.
La ocasión será propicia para estimular a las docentes y dirigentes con mejores resultados en esta noble tarea además de las educadoras jubiladas y fundadoras de estas instituciones educativas que contribuyeron por muchos años en la formación de varias generaciones de niños y niñas cubiteños.
Mabel Pilar Molina Matos, coordinadora municipal de la enseñanza preescolar, explica que en el municipio son atendidos 255 menores incluidos los del círculo infantil Flor del Naranjo del poblado de Sola.
Niños del círculo infantil Flor del Naranjo interactúan a través de los juegos de roles/Foto: Autor
Estos centros, que hoy suman más de mil en Cuba, surgieron el 10 de abril de 1961 con el objetivo de educar a los hijos de madres trabajadoras para su desempeño en los niveles de enseñanza siguientes y en la sociedad.