Pin It

Foto: ArchivoFoto: ArchivoJun, 2018.- Los seres humanos tienen la necesidad incesante de conocer y explicarse el porqué de todo lo que le rodea. En un principio, los conocimientos se transmitían en lenguaje oral de generación en generación. La aparición de la escritura conllevó a plasmar en un soporte lo suficientemente duradero la sabiduría que el ser humano había acumulado y que necesitaba expresar.

El caudal de conocimientos sólo es posible en la constante búsqueda y retroalimentación del conocimiento tácito o información, y de un nuevo conocimiento acumulado que sólo se hace tangible en las fuentes de información.

La comunicación es una de las formas que tienen las personas de relacionarse en el proceso de su actividad, esta representa un intercambio de información, un medio de formación y funcionamiento de la conciencia individual, una ayuda en la organización de la interacción entre las personas y una contribución a la apropiación y satisfacción de necesidades espirituales.

De allí que la forma en la que las personas se comunican y las vías por las que logran la eficacia comunicativa, son temas muy analizados en la actualidad.

Y dentro de este gran proceso comunicativo, los medios masivos de comunicación han jugado un papel determinante en la evolución de la Comunicación.

En Cuba han jugado un papel determinante en el desarrollo socio- comunicativo de la nación cubana, no solo a partir de los procesos sociales que tienen fundamento dentro de la interrelación de los medios con la sociedad, sino también visto desde la influencia de medios como la radio, la televisión y la prensa, ya sea plana o escrita.