Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 10 feb.- El Instituto de Meteorología de Cuba pronostica para hoy un día cálido y aisladas lluvias.

Amanecerá parcialmente nublado en zonas de la costa norte del territorio nacional y ocurrirán aisladas lluvias en la Isla de la Juventud, mientras que en el resto del país será poca la nubosidad, precisa el Centro de Pronósticos del Instituto.

Añade el texto, publicado en el sitio web del organismo, que desde el final de la mañana estará parcialmente nublado en gran parte del territorio nacional, nublándose en algunas localidades en la tarde con aisladas lluvias.

Las temperaturas mínimas en la próxima madrugada estarán entre 18 y 21 grados Celsius, inferiores en algunas localidades del interior; la tarde será cálida, con temperaturas que alcanzarán máximas entre 30 y 33 grados Celsius.

El pronóstico del tiempo expresa que los vientos serán del este al sudeste en la región occidental y de región este en el resto del país, con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora, hasta 30 kilómetros por hora en la costa norte central y oriental, con rachas superiores

Habrá fuertes marejadas en el litoral norte oriental, así como desde cabo Cruz hasta punta de Maisí, con ligeras inundaciones costeras en zonas bajas del litoral norte de Guantánamo; habrá oleaje en el resto del litoral sur, mientras que en el norte de occidente y centro habrá poco oleaje incrementándose a oleaje en la tarde. (Cadenagramonte)