Foto: CadenagramonteCamagüey, 10 may.- Este miércoles nuestra provincia se encontrará bajo la influencia débil de las altas presiones oceánicas, la presencia de una vaguada en todos los niveles de la troposfera, el calentamiento diurno, alto contenido de humedad y los factores locales típicos en esta época del año estarán incentivando la ocurrencia de numerosos chubascos, lluvias y algunas tormentas eléctricas que pueden llegar a ser fuertes en algunas localidades.
El cielo estará con pocas nubes y abundante sol en la mañana, desde el final de la mañana se incrementará la nubosidad a parcialmente nublado, llegando a nublados en gran parte de la provincia en la tarde con la ocurrencia de numerosos chubascos, lluvias y algunas tormentas eléctricas que se extenderán hasta las primeras horas de la noche, no se descarta que en algunas localidades puedan llegar a ser fuertes.
Los vientos serán variables y débiles durante el día, además de la presencia del régimen de las brisas marinas en horas de la tarde con velocidades entre 5 y 20 km/h.
La mar estará tranquila en ambos litorales.
En la próxima madrugada las temperaturas serán cálidas con mínimas que llegarán a los 23ºC en gran parte de la provincia, excepto en Nuevitas donde solo descenderán hasta los 25ºC. La tarde por su parte, tendrá temperaturas muy cálidas con máximas que alcanzarán los 34ºC hacia el interior del territorio, inferiores hacia zonas costeras donde solo llegarán hasta los 31ºC.
El sol saldrá a las 6:35 a.m. y se pondrá a las 7:40 p.m., mientras que la luna continúa transitando por la fase de luna llena.
Departamento de Pronósticos
Centro Meteorológico Provincial Camagüey
Tomado de Cadenagramonte