Foto: CadenagramonteCamagüey, 23 jun.- Este viernes la provincia permanecerá bajo la débil influencia de las altas presiones y la presencia de una vaguada en niveles altos y medios de la troposfera, el tránsito por los mares al sur de una onda tropical, además de un incremento de la humedad y el calentamiento del día favorecerán algunos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en la tarde, que pueden llegar a ser fuertes en algunas localidades.
El cielo estará mayormente nubado durante el día en gran parte de la provincia y en la mañana pueden ocurrir aislados chubascos hacia el norte del territorio.
Los vientos soplarán variables y débiles en la madrugada; desde la mañana pasarán a ser flojos, del este, y con velocidades entre 5 y 20 km/h, y en la tarde se impondrá el régimen de brisas costeras.
La mar tendrá oleaje en la costa norte, y estará tranquila en el litoral sur.
En la próxima madrugada las temperaturas nuevamente serán muy cálidas, con mínimas de 24°C, superiores hacia Nuevitas donde solo descenderán hasta los 26°C. La tarde será cálida, con temperaturas máximas de 31°C en gran parte de la provincia.
Además, informarles que el sol saldrá a las 6:30 a.m. y se pondrá a las 7:57 p.m., mientras que la luna transita por la fase luna nueva.
Departamento de Pronósticos
Centro Meteorológico Provincial Camagüey
Tomado de Cadenagramonte