Foto: CadenagramonteCamagüey, 28 jul.- Este viernes la provincia se mantiene bajo la débil influencia de las altas presiones y las probabilidades de lluvias serán bajas, aunque el tránsito de una onda tropical al sur del mar Caribe aportará suficiente humedad en los niveles medios de la troposfera lo que, junto al calentamiento del día y las condiciones locales, propiciará aisladas precipitaciones.
El cielo estará parcialmente nublado desde el comienzo de la mañana, y en la tarde llegará a nublarse en ocasiones, con la ocurrencia de aislados chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, principalmente al sur del territorio.
Los vientos serán variables y débiles, y pasarán a ser desde el final de la mañana entre el nordeste y el este con velocidades de 10 a 25 km/h, además del régimen de las brisas en horas de la tarde.
La mar tendrá poco oleaje en la costa norte, mientras en el litoral sur permanecerá tranquila.
En la próxima madrugada las temperaturas serán cálidas, con mínimas de 24°C, superiores hacia Nuevitas donde solo descenderán hasta los 26°C. Durante la tarde las temperaturas máximas serán muy cálidas, con valores de 34°C en gran parte de la provincia.
El sol saldrá a las 6:43?a.m. y se pondrá a las 7:52?p.m., mientras que la luna transita por la fase de cuarto creciente.
Departamento de Pronósticos
Centro Meteorológico Provincial Camagüey
Tomado de Cadenagramonte