Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 23 sep.- El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz- Canel felicitó este 23 de septiembre al colectivo de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) con motivo del aniversario 17 de su fundación.

El dignatario escribió el siguiente mensaje en su cuenta en Twitter al que adosó el trasmitido en la propia red social por el colectivo del centro.

Hace 17 años, el líder de la Revolución Fidel Castro (1926-2016) dijo: “Esta es una escuela especial, ¡esta es una escuela especial!, donde se va a hacer necesario que haya el máximo de autoridad de los que dirijan la escuela, el máximo de moral, el máximo en todos los sentidos”.

Fidel concibió a la UCI como pieza fundamental para la transformación del país hacia una economía basada en el talento y la educación de su pueblo, el más importante recurso económico de Cuba.

La casa de altos estudios acumula una fructífera labor a favor de la investigación y el desarrollo, mediante la aplicación de un sistema de ciencia e innovación tecnológica en función de las prioridades nacionales y el potencial tecnológico y humano. (Tomado de RHC)