Pin It

La Habana, 21 ago .- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó hoy la Central Termoeléctrica Ernesto Guevara de la Serna, en la occidental provincia de Mayabeque, donde se realizan mantenimientos a tres de sus unidades generadoras.

Durante su recorrido, el mandatario recibió una actualización sobre el proceso de reparación parcial capitalizable de la unidad número dos, como parte del Programa de Gobierno para la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Díaz-Canel insitió que todas las acciones llevadas a cabo tengan la calidad requerida y enfatizó que la recuperación del SEN es una prioridad nacional.

Tras conversar con autoridades de la provincia, el jefe de Estado indicó prestarle una atención priorizada a los trabajadores que participan en el mantenimiento de la termoeléctrica, según informó la Presidencia de la República en la red social X.

Como parte de su agenda, el presidente llegó hasta la Cooperativa de Producción Agropecuaria Amistad Cuba-Cambodia, dedicada principalmente a las plantaciones cañeras, cuyos rendimientos han crecido de manera sostenida.

“Estos son los ejemplos que no nos dejan rendirnos”, afirmó el presidente a conocer las acciones realizadas para recuperar la entidad, que desarrolla además cultivos varios, la producción de carne y leche, carbón vegetal y madera y a la prestación de servicios a otras formas productivas.

Díaz-Canel también recorrió el Parque de naturaleza y aventuras “Escaleras de Jaruco”, para supervisar el avance del programa de recuperación de este complejo turístico perteneciente al grupo empresarial Gran Caribe.

En diálogo con directivos e inversionistas, el mandatario se actualizó sobre la marcha de las acciones de la segunda etapa del proyecto, el cual incluye varios objetos de obra en etapa final como el restaurante El Árabe y la cafetería El Mirador.

Asimismo, reconoció la belleza natural del lugar, la manera en que se concibieron las atracciones para ese segmento de turismo y recordó la impronta del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en la concepción de este parque, situado a 35 kilómetros de La Habana. (Texto y foto: Prensa Latina)