Pin It

Foto: RHCFoto: RHCLa Habana, 25 nov.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llamó a recordar al líder de la Revolución,  Fidel Castro asumiendo su propio legado, de enfrentar con valor y firmeza al imperialismo.

En su cuenta de la red social Twitter, exhortó el dignatario a trabajar y pensar por y para el pueblo, en la lucha porque porque un mundo mejor sea posible.

En la propia red social, el primer mandatario cubano retuiteó este 25 de noviembre varios artículos del periódico Granma que recuerdan a Fidel Castro desde diferentes aristas, entre ellas, la de gran comunicador, más allá de las oportunidades públicas de la columna impresa, la emisión de radio o la pantalla de la televisión.

Otro de los artículos que comparte este lunes Díaz-Canel es el que encabeza la portada del órgano del Partido Comunista de Cuba con el título “Contra la noche oscura, como un golpe de amor”, que asevera que Fidel hubiera estallado de indignación ante la arremetida de la oligarquía y los militares contra el proceso de cambio en la Bolivia de Evo Morales.

El artículo de Granma asegura que el líder histórico de la Revolución seguiría a diario el pulso popular que enfrenta los dictados neoliberales en el Chile que transitó de norte a sur en tiempos de Salvador Allende, y compartiría la verticalidad de la inmensa mayoría de los venezolanos, bajo la conducción de Nicolás Maduro.

Comparte igualmente el jefe de Estado otros dos artículos del rotativo referentes a las tres claves del Partido Comunista de Fidel traducidas en la unidad, el ejemplo y el sacrificio, y el que habla de la guerra contra la incultura que protagonizó el Comandante en Jefe desde que en junio de 1961 llamó a los intelectuales y artistas de todas las tendencias y generaciones, a que pusieran su talento al servicio de ese empeño mayor. (RHC)