Pin It

Sucre, 8 ago .- El presidente de Bolivia, Luis Arce, resalta hoy en sus redes sociales con gratitud las felicitaciones recibidas con motivo del bicentenario de la independencia del país altiplánico por parte de las autoridades de Cuba y Venezuela.

Al referirse a Cuba, el dignatario escribió en su cuenta de X que ese «valiente pueblo comparte nuestra historia de lucha por la dignidad, soberanía y autodeterminación contra intereses neoliberales».

«Enviamos caluroso y fuerte abrazo al gobierno y pueblo de #Bolivia 🇧🇴 en el aniversario 200 de la Declaración de Independencia de esa hermana nación de Nuestra América», escribió en un mensaje el jefe de Estado cubano, Miguel Díaz-Canel.

«Todo nuestro apoyo al Estado Plurinacional en la defensa de su soberanía», ratificó el mandatario.

Al respecto, Arce expresó que «(…) sus felicitaciones en el Bicentenario de nuestra Independencia resuenan con un especial significado, porque el valiente pueblo de Cuba comparte nuestra historia de lucha por la dignidad, soberanía y autodeterminación contra intereses neoliberales, imperialistas y capitalistas».

El presidente boliviano también expresó que recibía con gratitud la felicitación y saludo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en ocasión de la efeméride.

«Querido presidente Nicolás Maduro, recibimos con alegría y gratitud su saludo revolucionario desde la hermana República Bolivariana de Venezuela (…)», posteó.

Añadió que esas palabras de felicitación llegan a cada rincón de Bolivia, «fortaleciendo el espíritu de nuestro pueblo, que hoy celebra 200 años de lucha, resistencia y victorias» .

El jefe de Estado manifestó que comparte con Maduro «los ideales de una Patria Grande unida y soberana».

«Su apoyo incondicional a nuestro Estado Plurinacional es fundamental en este camino, un eco de la historia que nos une y nos motiva a defender nuestra autodeterminación con firmeza. ¡Muchas gracias!», sostuvo.

Por el Bicentenario de Bolivia, la capital constitucional del Estado Plurinacional, Sucre, se vistió de gala para conmemorar los 200 años de la independencia del país.

Delegaciones de alrededor de 40 países de América Latina, Asia, África y Oceanía, así como organismos internacionales participaron en la ceremonia conmemorativa el miércoles.

Las conmemoraciones concluyeron este jueves con una parada militar. (Texto y foto: Prensa Latina)